lunes, 25 de marzo de 2013

¡¡BIENVENIDA PRIMAVERA!! Cupcakes de almendra con buttercream de almendra



Señor@s pasajer@s: próxima estación: VERANO!!



¡Por fin se ha acabado el invierno!!!! Y con ello: comienza la primavera con sus días de sol, sus flores de colores, los árboles se visten de verde y la gente comienza a disfrutar de la vida al aire libre. 


Los días empiezan a durar más y el sol que ya está más presente, aunque como no, aún habrá días de lluvia . Pero aún así, se ve todo de manera diferente y todo a nuestro alrededor nos hace ver que cada vez estamos más cerca del verano. Así que vamos a darle la bienvenida a la primavera tal y como se merece: con flores!!!

CUPCAKES DE ALMENDRA CON BUTTERCREAM DE ALMENDRA


Para unos 15 cupcakes aproximadamente 
  • 100 g Mantequilla en punto pomada 
  • 220 g Azúcar 
  • 2 Huevos L 
  • 210 g Harina 
  • 2 teaspoon (cucharaditas) de levadura en polvo tipo Royal. 
  • 2 tablespoon (cucharadas) de crema de almendras (Mercadona) 
  • 3 gotas de esencia concentrada de almendra 
  • 125 g de leche 
  • 2 cucharadas de almendra en granillo o crocanti de almendra 

  1. Precalentar el horno a 180 º C. 
  2. Tamizar harina con el polvo de hornear. Reservar. 
  3. Disolver la crema y la esencia de almendra en la leche. Reservar. 
  4. Batir la mantequilla pomada con el azúcar hasta blanquear. 
  5. Seguir batiendo mientras se van incorporando los huevos uno a uno previamente batidos. (Aquí es donde parece que la mezcla se corta, pero al incorporar la harina: TACHÁN la mezcla se vuelve homogénea y cremosa) 
  6. Añadir 1/3 de la mezcla de harina, seguir con la mitad de la leche con la crema de almendra, luego con otro tercio de la harina y continuar hasta incorporar todo los ingredientes sin dejar de batir. Debe quedar una mezcla lisa y cremosa. 
  7. Añadir la almendra en granillo o el crocanti y mezclar con una espátula. 
  8. Poner las cápsulas en la bandeja de hornear cupcakes y meter en el horno unos 18 minutos. Esta temperatura puede variar dependiendo del horno. 
  9. Verificar si están hechos clavando un palillo. Debe salir limpio. 
  10. Sacar del horno, esperar 3 minutos para sacarlos de la bandeja y dejar enfriar en una rejilla. 

BUTTERCREAM DE ALMENDRA

  • 150 g de mantequilla sin sal (30 minutos fuera de la nevera)
  • 250 g de icing sugar (no vale azúcar molido, ni tamizado, ni puñetas: icing sugar: azúcar impalpable, y en su caso azúcar glas industrial de buena calidad)
  • 2 gotas de esencia concentrada de almendra
  • 2 cucharadas (tablespoon) de crema de almendras... 

  1. Se pone la mantequilla y el azúcar en un bol y se mezcla a velocidad baja un minuto, o bien con la tapa si es que tu batidora dispone de ella, o con una bayeta húmeda para evitar que tu cocina se cubra con una blanca niebla de azúcar glas!!!!, Una vez el azúcar ya se ha incorporado podemos quitar la bayeta o la tapa: subir a velocidad media-alta durante 5 minutos. 
  2. Añadir la crema de almendra y la esencia y batimos hasta incorporar... y listo para disfrutar... y rechupetear la espátula, el bol, la manga pastelera, las varillas... Está muuuuuuuyyyyy buena!!



Espero que os guste la receta, que la primavera os traiga muchas alegrías... Y que paséis una feliz semana, por supuesto!!! Muchos besos y millones de gracias a los que me enviáis correos tan bonitos que me alegran el día, la semana, el mes... me encanta levantarme cada día con una sonrisa en la cara y es gracias a vosotr@s. MUACK!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.