lunes, 16 de febrero de 2015

CANUTILLOS DE MOSCATEL RELLENOS DE CREMA PASTELERA


Hola mis dulces!!!
Lo sé, lo sé, esta vez me he pasado con el tiempo... pero es que no doy más de mí, el carnaval en el cole, el teatro, la casa... y al final voy postponiendo recetas y recetas, y se van acumulando, y luego no sé por dónde empezar, así que iré a la receta mas reciente y exitosa: estos canutillos se los hice a Mister Sugar para San Valentín... no soy yo muy dada a eso de regalar cosas materiales en dicho día, y pienso que la mejor fecha para celebrar el amor es: todos los días, y no uno en concreto. Pero eso no quita, para que podamos endulzar un poco ese día con algo hecho por nosotros mismos, y eso es lo que hice.


A Mister Sugar le encanta todo lo que lleve crema pastelera, y había hecho varias veces canutillos, pero con hojaldre, y al horno. El caso es que cuando me dí cuenta, no tenía hojaldre, y era de noche, así que tuve que pensar en otra opción, y se me ocurrió usar la masa que utilizo para hacer las famosas casadielles de aquí de Asturias (prometo poner la sencilla y riquísima receta), y resultó un éxito, porque quedan unos canutillos jugosos y con un sabor buenísimo.


Podéis rellenarlos con lo que más os guste: nata, chocolate, flanin... yo os dejo la receta de crema pastelera fácil, que además de sencilla y rápida de hacer, está muy pero que muy buena.
Vamos al lío:




PARA LA CREMA PASTELERA:

  • 100 g de azúcar 
  • 500 ml. de leche 
  • 3 yemas de huevo 
  • 50 gr. de harina de maíz (Maizena) 
  • Cáscara de limón (sólo la parte amarilla) 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (o pulpa de vainilla natural)

PARA LOS CANUTILLOS: (12 unidades)

  • 50 g de aceite de oliva 
  • 50 g de vino moscatel 
  • 150 g de harina 
  • 1 pellizco de sal 
  • Azúcar para rebozar
  • Aceite abundante para freír 

CREMA PASTELERA:

De la leche, separamos una taza, en la que disolvemos la maicena y las yemas de huevo. 
En una olla al fuego, se pone el resto de leche con el azúcar, la cáscara de limón y la vainilla, y cuando rompa a hervir, se le añade la mezcla de las yemas sin dejar de remover hasta que vuelva a hervir, entonces se baja el fuego al mínimo y se deja cocer un rato removiendo constantemente hasta que espese. 
Se retira del fuego, se retira la cáscara de limón y se deja enfriar metida en una manga pastelera sin aire en el interior.

CANUTILLOS:

Mezclamos el aceite con el vino y el pellizco de sal, y se va añadiendo la harina poco a poco hasta que se integre. Amasamos hasta conseguir una masa muy suave y blandita, pero que no se pega en las manos.

Con un rodillo, estiramos la masa dejándola fina y cortamos cuadrados de unos 10x10 centímetros aproximadamente.

Rodeamos el canutillo de teflón o un molde apto para hacer los canutillos con la masa y cerramos humedeciendo con un poquito de agua.

Freímos en aceite caliente hasta que esté dorado.

Sacamos del tubo y dejamos enfriar ligeramente sobre papel absorbente, y rebozamos en azúcar.

Y ya sólo nos queda rellenar con la crema pastelera y disfrutar… que se lo digan a Mister Sugar, que se los comió en dos tandas sin apenas masticar… je je


Un beso enorme y disculparme por pasar tanto tiempo entre receta y receta... también decir que estoy un poco triste, porque últimamente no me dejáis comentarios, y no sé si os gustan las recetas, si las probáis, si os salen bien... y me siento un poco solina... snif snif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.